19 junio, 2009

FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA


FELIZ FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA
________________________________________________

Este año nos disponemos a celebrar la fiesta del Corazón de María unas semanas antes de dar comienzo al XXIV Capítulo General, que va a tener como tema nuclear la vivencia de nuestra identidad misionera hoy. Nos vienen inmediatamente a la memoria las palabras del P. Fundador en la Autobiografía cuando nos habla “del pensamiento que tenía de formar una Congregación de sacerdotes que fuesen y se llamasen hijos del Inmaculado Corazón de María” (Aut 488)). Unos números después, en el 494, nos explicará cuál es la identidad del hijo del Corazón Inmaculado de María. Muy pronto la vivencia de esta identidad se abrió a los hermanos misioneros.

La profunda devoción que el P. Fundador tuvo siempre a María le llevó a descubrir en su corazón la clave de comprensión del misterio de la Madre del Señor. María, la llena de gracia, acogió en su corazón la Palabra, la proclamó con fe y audacia, y, como fruto de su “Sí” a Dios, la dio a luz para que acompañara para siempre el caminar de toda la humanidad. María fue la discípula fiel que siguió a Jesús hasta el Calvario y que acompañó después los primeros pasos de la comunidad de los discípulos. Su corazón, abierto a la acción de Dios y a las necesidades de los hombres, se expresó en su adhesión al proyecto de Dios y en su disponibilidad para vivir totalmente a su servicio. Es el ideal del misionero y, por ello, será en la fragua de este corazón lleno de Dios donde podrá formarse como tal.

La celebración de la fiesta del Corazón de María es un don que dinamiza nuestro camino hacia el Capítulo General. Os invito a acogerlo con profunda gratitud y a dejar que se convierta, en el corazón de cada uno de nosotros, en un deseo ardiente de fidelidad a la vocación misionera que hemos recibido. FELIZ CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL CORAZÓN DE MARÍA.
DEFINICIÓN DEL MISIONERO CLARETIANO:
"Un hijo del Inmaculado Corazón de María es
un hombre que arde en caridad y que
abrasa por donde pasa.
Que desea eficazmente y
procura por todos los medios encender
a todos los hombres en el fuego del divino amor.
Nada le arredra; se goza en las privaciones;
aborda los trabajos; abraza los sacrificios;
se complace en las calumnias;
se alegra en los tormentos y dolores
que sufre y se gloría en la cruz
de Jesucristo. No piensa sino
cómo seguirá e imitará a Cristo
en orar, en trabajar, en sufrir,
en procurar siempre y únicamente
la mayor gloria de Dios y
la salvación de los hombres"

1 comentario:

  1. uaohhhh felicitaciones chicos!
    eso sí que anima y hace ver que vale la pena dejar todo y seguir a Jesús hombre que realmente desconcierta!

    ResponderEliminar

Déjanos un comentario, queremos escuchar tu opinión